Argentina presidirá el grupo mundial de comercio del vino

Será durante los próximos 12 meses y liderará a los expertos internacionales de la industria vitivinícola en las discusiones para promover el comercio de ese importante sector.

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02deMayode2018a las15:02

El GMCV es una agrupación informal de representantes de los gobiernos y la industria de los países productores de vino del nuevo mundo, que reúne a la Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay. 

El Grupo tiene por objetivo compartir información y colaborar en una variedad de asuntos internacionales y esfuerzos para crear nuevas oportunidades que faciliten el comercio del vino, informó la Cancillería argentina en un comunicado. 

Asimismo, entre las acciones que el grupo desarrolla está el de identificar potenciales barreras al comercio de estos productos en mercados importantes y coordinar estrategias conjuntas para eliminarlas o minimizarlas.

El GMCV representa un cuarto de las exportaciones mundiales y resulta de gran relevancia para nuestro país, reuniendo, a su vez, a países que son importantes mercados para el vino argentino, habiéndose simplificado la comercialización en los mismos en virtud de los acuerdos suscriptos en ese marco. 

Asimismo, el Grupo creó un espacio de reunión para la articulación que se requiere entre el sector público y privado, en pos del beneficio del sector vitivinícola. La Argentina es Miembro fundador del GMCV y lo presidió en otras tres oportunidades desde su creación en 1998. 

En el marco de la presidencia, la Argentina organizará y presidirá la reunión anual de 2018, a celebrarse entre el 14 y 16 de noviembre en la ciudad de Neuquén. 

En esa reunión, los participantes discutirán, entre otros temas, barreras técnicas en el comercio del vino, los buenos principios regulatorios y cuestiones relativas a estándares técnicos internacionales para este sector, como también los temas demandados por la industria. 

Asimismo, durante el desarrollo de estas reuniones, se generan oportunidades para avanzar en discusiones bilaterales y acuerdos comerciales entre los países.

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