CLAAS propone nuevos desafíos y más experiencia

El 30 de mayo, CLAAS Argentina llevará a cabo en Oncativo, Córdoba, una nueva edición de su jornada “Experiencia Forrajera y en Cosecha”.

Una apuesta al conocimiento práctico que impulsa CLAAS junto a KWS, BASF y otras importantes empresas vinculadas a la agroindustria.

Una apuesta al conocimiento práctico que impulsa CLAAS junto a KWS, BASF y otras importantes empresas vinculadas a la agroindustria.

03deMayode2018a las09:47

Durante los últimos 20 años, la superficie destinada a silajes creció un 2000% en la Argentina. La Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) consigna que en la campaña 2016/17 la superficie para silaje alcanzó las 1.744.594 hectáreas. El 61,9% fue silo de maíz, el 17,8% de sorgo y 20,2% de verdeos y pasturas. Casi el 24% se almacenó en silo aéreo y el resto en silo bolsa. Según Federico Sánchez, de INTA Manfredi, el crecimiento del silo bolsa responde al avance tecnológico que se produjo en el último período en cuanto a embolsadoras. En tanto, el silo aéreo se utiliza mayormente en explotaciones de gran escala, cuando el volumen ensilado supera las 900 toneladas.

Lo cierto es que del ´90 a esta parte, la participación del silaje en la dieta animal pasó del 15% a un 40% y de cubrir baches estacionales a estar presente todo el año. El dato, perteneciente a INTA, también consigna que gracias a su uso se logra aumentar un 400% la ganancia de peso en sistemas de carne y un aumento del 70% en litros de leche por hectárea.

Y la evolución es permanente. De ahí la propuesta de CLAAS Argentina con su jornada de entrenamiento a campo Experiencia Forrajera y Experiencia en Cosecha. El encuentro, que se llevará a cabo el 30 de mayo en el kilómetro 628 de la AU9, en Oncativo, Córdoba, es el segundo del año y se suma a los realizados en el mes de febrero en Ameghino y en el mes de diciembre en Sunchales.

Junto a KWS, BASF y otras nueve empresas vinculadas al rubro, más el apoyo de INTA, la jornada propone una puesta a punto sobre los principales temas que preocupan a productores, técnicos y contratistas de forraje y cosecha.