Perspectivas complejas para el clima hasta la próxima semana

No se perfila ningún cambio de masa de aire y una sucesión de perturbaciones seguirá afectando gran parte de la región pampeana incluso la franja mediterránea.

Por
Se aprecian tormentas que desde el sur de Chaco se extienden hacia zonas del este santiagueño.

Se aprecian tormentas que desde el sur de Chaco se extienden hacia zonas del este santiagueño.

04deMayode2018a las09:08

Luego de un temporario periodo de calma, las intensas tormentas se han regenerado en el noreste de la región pampeana. Por estas horas, buena parte del centro norte de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes están bajo alerta meteorológica.

Las lluvias llegan hasta el borde noreste de la provincia de Buenos Aires, reportándose neblinas, nieblas y lloviznas desde Córdoba, el resto de Santa Fe y buena parte del resto de Buenos Aires y La Plata. Desde el norte de la Patagonia avanzan perturbaciones que comienzan a posicionar otra zona muy activa en cuanto a lluvias para los próximos días.

En el recorte de imagen satelital, se aprecian tormentas que desde el sur de Chaco se extienden hacia zonas del este santiagueño y siguen complicando áreas del centro norte de Santa Fe y buena parte de Entre Ríos. Muchos reportes de los primeros tres días de mayo, reflejan acumulados que ya han alcanzado los valores normales del mes, principalmente en el sur de Corrientes y norte de Entre Ríos.

Las perspectivas de las condiciones del tiempo hasta mediados de la semana próxima siguen siendo muy complejas. No se perfila ningún cambio de masa de aire y una sucesión de perturbaciones seguirá afectando gran parte de la región pampeana incluso la franja mediterránea. Las lluvias durante los próximos días alcanzarán hasta la zona central del norte del país, con registros que pueden ser abundantes y por cierto inusuales para la época.

Sobre la franja mediterránea estas precipitaciones pueden considerarse favorables, el punto es que sobre el este, principalmente sobre el centro este y noreste de la región pampeana, las deficiencias pluviales ya han sido revertidas y comienzan a aparecer los excesos hídricos.

A lo largo de los próximos días los sistemas precipitantes se irán alternando sobre vastos sectores de la región pampeana y extra pampeana. Posiblemente el norte de Corrientes y Misiones y el oeste del NOA, sean las zonas que menos precipitaciones reciban durante este período.

Temas en esta nota

Seguí leyendo