Una toma de ganancias pesa sobre los precios en Chicago

Cbot opera con bajas en las principales commodities. Por su parte las negociaciones entre Estados Unidos y China no tienen un avance firma, lo que genera incidencia en los precios.

Por
04deMayode2018a las09:22

Los futuros de trigo, maíz y soja se muestran en baja en Chicago presionados por una toma de ganancias. El poco avance observado en las negociaciones entre EE.UU. y China  en los últimos dos días, cuando una delegación de primera línea norteamericana viajó a China para destrabar el conflicto comercial entre ambos países, pesa también sobre los precios.

Los contratos de trigo encuentran cierto soporte en la menor producción esperada en EE.UU. debido a la sequía observada durante el invierno boreal en las planicies del sur de EE.UU. y al lento ritmo que muestra la siembra del trigo de primavera en las planicies del norte.

A nivel local, el mercado está atento a la cotización del dólar luego del salto observado el día de ayer que cerró en niveles cercanos a los $23. La depreciación de la divisa norteamericana resultó en subas de los precios de los granos en el mercado local valuado en pesos.

El mercado también está atento a los pronósticos climáticos en Argentina. Las últimas lluvias observadas en la región pampeana llevan tranquilidad a los productores que tienen intención de sembrar trigo aunque al mismo tiempo implican un retraso en la trilla de soja y maíz

Temas en esta nota

Seguí leyendo