Reforma Tributaria: conocé la reglamentación del Revalúo Impositivo

Mirá los principales aspectos contenidos en la Ley 27430 de Reforma Tributaria vinculado al Revalúo Impositivo.

|
El decreto entró en vigencia el 25 de abril de 2018.

El decreto entró en vigencia el 25 de abril de 2018.

07deMayode2018a las11:35

El Decreto 353/2918  reglamenta ciertos aspectos contenidos en la Ley 27430 de Reforma Tributaria vinculado al Revalúo Impositivo  a los efectos de lograr una correcta aplicación de sus disposiciones.

Principales disposiciones

Entre las principales disposiciones Osvaldo Purciariello, especialista impositivo de Arizmendi,  menciona las siguientes:

Bienes en elaboración o construcción

Mejoras no finalizadas. Será objeto de revalúo la porción elaborada de los bienes muebles amortizables, la parte construida de los inmuebles en construcción y las erogaciones en concepto de mejoras no finalizadas, en todos los casos a la fecha de entrada en vigencia de esa norma legal (30/12/2017).

Bienes adquiridos por leasing

Podrán ser objeto de revalúo impositivo los bienes que hubieran sido adquiridos mediante contratos de leasing. A tales fines, se considerará la fecha y el costo de adquisición aplicables para la determinación del impuesto a las ganancias.

Condominios de bienes

A los efectos del revalúo impositivo, la parte de cada condómino será considerada como un bien distinto, no siendo necesario que todos los condóminos ejerzan esa opción respecto del bien.

Costo computable

Para determinar el factor de revalúo aplicable se estará al momento de realización de cada inversión. En caso de no poder determinarse ese momento, se considerará que la adquisición o construcción se produjo al momento de su habilitación.