En Estados Unidos Etchevehere no tuvo certezas para el ingreso de biodiésel

Etchevehere hoy su primer contacto con funcionarios del gobierno de Donald Trump en busca de agilizar los temas pendientes en la agenda comercial bilateral.

|
Etchevehere señaló que uno de los objetivos de su visita fue, justamente, "agilizar el comercio".

Etchevehere señaló que uno de los objetivos de su visita fue, justamente, "agilizar el comercio".

07deMayode2018a las17:42

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tuvo aquí hoy su primer contacto con funcionarios del gobierno de Donald Trump en busca de agilizar los temas pendientes en la agenda comercial bilateral, entre ellos, la apertura del mercado norteamericano para la carne bovina, uno de los principales objetivos que se fijó el Gobierno. Etchevehere se volvió a la Argentina sin certezas o garantías respecto de cuándo ocurrirá, pero encontró "muy buena predisposición".

"No hablaron de tiempos", dijo el ministro a LA NACION sobre la apertura para la carne bovina argentina, y agregó que los funcionarios "están en tema". EE.UU. reabrió su mercado a la carne bovina argentina en 2015, pero la luz verde final se ha demorado en idas y vueltas por intercambio de información técnica sanitaria.

Etchevehere señaló que uno de los objetivos de su visita fue, justamente, "agilizar el comercio" y evitar que la burocracia sea un obstáculo. "Vimos una muy buena predisposición para avanzar en la agenda, y eso es lo que hay que hacer. Es la primera reunión que tenemos. Nos conocimos hoy. Entendemos que es el primero de muchos encuentros. Nuestro trabajo va a ser ir limpiando la agenda de temas pendientes", apuntó.

El ministro se reunió en Washington con el secretario de Agricultura, Sonny Purdue; con uno de los funcionarios del equipo del representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, su jefe de Agricultura, Gregg Doud, y con Michael J. Fitzpatrick, del Departamento de Estado. Además, almorzó con importadores de carne.