La soja recupera algo de terreno luego de las bajas del lunes

Cbot opera con leves subas en las principales commodities. Por su parte el mercado espera con expectativas las estimaciones del Usda que saldrá este jueves.

Por
08deMayode2018a las09:22

Los mercados de commodities se muestran influenciados por la firmeza del dólar en los mercados internacionales. La divisa norteamericana cotiza en el nivel más alto de los últimos cuatro meses. El mismo se encuentra también a la espera de las primeras estimaciones del USDA  de la campaña 2018/19 que serán publicadas el próximo jueves.

La soja muestra una recuperación tras fuertes bajas observadas ayer. Las mismas estuvieron vinculadas a los temores de que el conflicto comercial entre China y EE.UU. no se resuelva rápidamente. En este sentido, China informó que las importaciones de soja durante el mes de abril ascendieron a 6.9 mill.tt., por debajo de las 8.02 mill.tt. importadas en abril del 2017.

Según lo informado por el USDA, la siembra de maíz en EE.UU. recuperó terreno dado que al día 7 de mayo se llevaba implantado un 39% del área, por encima del 22% de la semana anterior. El USDA también informó una mejora en la condición buena a excelente del trigo de invierno y un marcado retraso en la siembra del trigo de primavera.

Temas en esta nota

Seguí leyendo