La operatoria en Chicago estará signada en la presentación de diversos informes

Uno de los informes más esperados es el de oferta y demanda mundial del USDA donde se publicarán los primeros datos de la campaña 2018/19.

Por
El mercado se muestra expectante ante el informe del USDA.

El mercado se muestra expectante ante el informe del USDA.

10deMayode2018a las08:25

En una jornada en la que se esperan diversos informes claves que afectarán la cotización de los granos en Chicago, los futuros de trigo, maíz y soja cotizan en alza. Uno de los informes más esperados es el de oferta y demanda mundial del USDA donde se publicarán los primeros datos de la campaña 2018/19.

Los analistas esperan que el USDA estime los stocks de maíz norteamericano para la próxima campaña un 25% por debajo de la temporada anterior, los de soja un 1% por debajo del ciclo 2017/18 y los de trigo un 13% por debajo.

La Bolsa de Comercio de Rosario mantuvo su estimación de producción de la campaña 2017/18 de soja y de maíz en 37 y 32 mill.tt., respectivamente. En tanto que publicó su primera estimación de área sembrada de trigo para el próximo ciclo agrícola. El organismo estima que la superficie sembrada con el cereal subirá un 5% en la próxima campaña para ubicarse en 5.7 mill.has. En la tarde de hoy saldrán publicados las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Seguí leyendo