La exportación de carne vacuna en el primer cuatrimestre fue la mejor en nueve años

Desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados afirman que se comercializaron 29 mil toneladas más que 2010. El principal comprador del producto argentino fue China.

Cortes de carne vacuna, destinados a la exportación.

Cortes de carne vacuna, destinados a la exportación.

10deMayode2018a las08:19

Las exportaciones de carne vacuna  del primer cuatrimestre fueron las más altas de los últimos nueve años, al alcanzar unas 139.000 toneladas comercializadas, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

"Los embarques de carne vacuna fueron los más elevados de los últimos nueve años", indicaron desde la entidad, que calculó en 139.000 toneladas, por encima de las 118.000 toneladas exportadas en el mismo período de 2010.

Esta proyección surge de que en el primer trimestre de este año se vendieron al exterior 104.000 toneladas, cifra que de hecho ya superó a las exportaciones que se realizaron en el primer cuatrimestre de 2011, cuando se exportaron 83.000 toneladas.

"En los primeros tres meses de 2018 las exportaciones de carne vacuna continuaron creciendo a un ritmo muy elevado, tal como viene sucediendo desde el inicio de la primavera de 2016; es importante resaltar que en lo que va del año la expansión se explicó por el aumento del volumen exportado", destacó la entidad en un comunicado.

Al respecto, el presidente de Ciccra, Miguel Schiariti, aseguró  que "las exportaciones van a seguir creciendo durante el año". 

"Lo destacable es que en la primera reunión con el presidente Mauricio Macri  el compromiso que nos expresó fue que íbamos a exportar el 20% del total de lo que produzcamos en los próximos años y hoy estamos en el 14,5%. A lo largo del año no sé si llegamos al 20%, pero seguramente estaremos al 17%", expresó.