Estiman que habrá menos soja a nivel mundial durante el nuevo ciclo

De acuerdo a lo informado por el USDA, para el ciclo 2018/19 se espera un retroceso en los inventarios de la soja tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Por
El ratio stock/consumo continuaría por encima del promedio.

El ratio stock/consumo continuaría por encima del promedio.

11deMayode2018a las08:48

La reducción en los stocks norteamericanos se produce como consecuencia de menores inventarios del ciclo 17/18 -por una mayor molienda interna-, un nivel de exportaciones más alto y una caída de la producción. Sin embargo el ratio stock/consumo continuaría por encima del promedio.

En tanto, el impacto del informe presentado ayer por el USDA fue prácticamente neutral en los precios de la oleaginosa -CBOT finalizó con subas de US$1- 

Para el maíz también el USDA proyecta una caída en los stocks norteamericanos y mundiales. En EE.UU retrocederían en 12,7 mill.tt., aunque esto ya se encontraba descontado por los operadores y por eso no se generó una reacción en los precios.

Por otro lado a los menores stocks norteamericanos se suma una merma en los inventarios chinos lo que llevaría a una caída total de los inventarios mundiales de 35,7 mill.tt.. Esta merma aunque no estaba descontada no generó variaciones en los precios debido a que correspondería a una liquidación de stocks del país asiático. 

Finalmente para el trigo los stocks mundiales del ciclo 18/19 retrocederían en 4,9 mill.tt., aunque parten de niveles récords y por eso no impactan en las cotizaciones. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo