Señales de recuperación y nuevos desafíos para el sector avícola

En el marco del 12º Seminario Internacional Avícola y Porcinos 2018 el presidente de CAPIA se refirió a la industria local del huevo como una que se recupera pero que tiene que ampliar sus exportaciones.

|
Hubo conferencias de oradores de distintos países y feria de exposición de más de 100 empresas e instituciones.

Hubo conferencias de oradores de distintos países y feria de exposición de más de 100 empresas e instituciones.

14deMayode2018a las10:30

“Estamos muy satisfechos, superó nuestras expectativas”, declara entusiasmado Javier Prida, Presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), acerca del 12º Seminario Internacional de Ciencias Avícolas y Porcinos 2018. El evento reunió a más de 100 empresas y especialistas locales e internacionales del rubro. Se llevó a cabo en conjunto con la 10ª Exposición del sector donde 7000 visitantes pudieron aprovechar conferencias y talleres relacionados al sector agropecuario.

“Estamos realmente asombrados por la cantidad de gente que asistió a los seminarios, para informarse, capacitarse y educarse sobre los avances de la industria acá y en el resto del mundo”, confiesa Prida, él mismo experto agrónomo y productor de huevos.

Además de la feria de expositores, el evento contó con presentaciones de distintos especialistas en producción de huevo, avícola y porcina de Europa y del continente. “Teníamos 300 cupos disponibles para cada seminario y las reservas llegaban a 320 o 340”, cuenta el presidente asombrado.