CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

domingo 17
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Hacienda

Ganaderos presionan para que no se llame carne a la producida en laboratorios

Productores agrícolas de Estados Unidos y Australia pusieron el grito en el cielo contra la carne sintética. Reclaman que utilicen otro termino para diferenciar del producto que proviene de la faena.

Por El Observador (Uruguay)

  • ganaderos presionan que no se llame carne producida laboratorios

Los ganaderos australianos se sumaron a planteos similares en Estados Unidos y Francia para evitar que se rotule como carne a la que es producida en laboratorios. El impulso tanto de este tipo de producción o la de productos similares a la carne de origen vegetal ha encendido las luces amarillas entre los productores ganaderos del Hemisferio Norte.

El Consejo de Ganadería de Australia dijo que considera pedir cambios para evitar la carne producida en laboratorios pueda ser rotulada o etiquetada como carne. La directora ejecutiva del consejo, Margo Andrae, señaló que se pretende que la carne sea legalmente definida como proveniente de un animal faenado y que los criterios existentes en Australia deberían ser reforzados.

En Australia hay varias regulaciones que definen lo que es carne, pero podrían estar abiertos a revisiones e interpretaciones si la producción en base a células se vuelve una posibilidad comercial. Para algunos expertos esto podría ser una realidad ya en la próxima década a lo que se suman los productos similares a la carne elaborados en base a proteína vegetal.

Recientemente el gobierno de Francia prohibió el uso de las palabras carne o productos lácteos en el etiquetado de alimentos vegetariano o veganos.

En Estados Unidos la Asociación de Ganaderos pidió al Departamento de Agricultura que defina la carne como el producto derivada de la carne de un animal faenado con los métodos tradicionales. Y desde EEUU se aspira a que Australia los acompañe en estos reclamos.

El director ejecutivo y fundador de la Sociedad de Agricultura Celular, Kristopher Gasteratos, advirtió que si los lobbys ganaderos en el mundo siguen presionando por protección legislativa para la definición de carne, podrían limitar o contener el avance de la producción en base a células. "Si ellos tienen éxito, esto puede tener un impacto en el crecimiento de la industria aunque no estoy seguro sobre las bases lógicas de esa presión (de los ganaderos)", afirmó Gateratos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro