Los terneros Angus ya tienen sus grandes campeones de otoño

Se realizó en Bolívar la primera Exposición Nacional del Ternero Angus de Otoño, en la que participaron 45 cabañas.

Gran Campeón Hembra.

Gran Campeón Hembra.

17deMayode2018a las15:15

La 1ª Exposición del Ternero Angus de otoño consagró hoy sus grandes campeones en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar. 

Se trata de la primera oportunidad en que, en otoño, terneros y categorías mayores concursan por separado. Participaron 160 ejemplares de 45 cabañas de Buenos Aires y La Pampa, y el jurado fue el asesor en genética Javier Ezcurra.

En individuales, el Gran Campeón macho fue para un ternero menor de la cabaña local Don Florencio, de Oscar Busquet e Hijo. Como Reservado Gran Campeón fue elegido un ternero intermedio de Arandú SA; y en tercer lugar quedó un ternero mayor de Tres T SA.

Entre las hembras, la Gran Campeona fue una ternera intermedia de Establecimiento La Juanita; la Reservada fue una ternera menor de Don Florencio; y el tercer lugar quedó en manos de otra ternera intermedia de La Juanita.

A la hora de fundamentar su decisión, Ezcurra aseguró que los animales “eran realmente parejos” y que apuntó a “hembras femeninas, correctas, que respondan bien a las características de las raza, rústicas y carniceras”.