Los terneros Angus ya tienen sus grandes campeones de otoño

Se realizó en Bolívar la primera Exposición Nacional del Ternero Angus de Otoño, en la que participaron 45 cabañas.

Por
Gran Campeón Hembra.

Gran Campeón Hembra.

17deMayode2018a las15:15

La 1ª Exposición del Ternero Angus de otoño consagró hoy sus grandes campeones en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar. 

Se trata de la primera oportunidad en que, en otoño, terneros y categorías mayores concursan por separado. Participaron 160 ejemplares de 45 cabañas de Buenos Aires y La Pampa, y el jurado fue el asesor en genética Javier Ezcurra.

En individuales, el Gran Campeón macho fue para un ternero menor de la cabaña local Don Florencio, de Oscar Busquet e Hijo. Como Reservado Gran Campeón fue elegido un ternero intermedio de Arandú SA; y en tercer lugar quedó un ternero mayor de Tres T SA.

Entre las hembras, la Gran Campeona fue una ternera intermedia de Establecimiento La Juanita; la Reservada fue una ternera menor de Don Florencio; y el tercer lugar quedó en manos de otra ternera intermedia de La Juanita.

A la hora de fundamentar su decisión, Ezcurra aseguró que los animales “eran realmente parejos” y que apuntó a “hembras femeninas, correctas, que respondan bien a las características de las raza, rústicas y carniceras”. 

 En el caso de los machos, resaltó que los que llegaron a la final eran “terneros bien útiles” y que se decidió por un ejemplar “precoz, que responde muy bien a las características de la raza”.  

Finalmente, destacó la “calidad excelente” de los concursantes. “En un año difícil por la seca, que hayan llegado en tan buen nivel demuestra un trabajo muy profesional de los cabañeros”, subrayó. 

Por su parte, Alfonso Bustillo, Director de la Asociación Argentina de Angus, afirmó que “estos terneros demuestran que el nivel del Angus se supera año a año, cada vez más adaptado a lo que necesita el ganadero comercial”. En el caso de las hembras, prosiguió, “la exposición estuvo a la par de Palermo”, mientras que “la calidad de los machos aseguran que el año que viene va a haber una torada excepcional”.

Los conjuntos

Por la mañana se realizó la elección de los mejores tríos. 

En esta modalidad, el Gran Campeón Macho fue para un lote ternero intermedio de Arandú SA; el Reservado Gran Campeón, para un conjunto ternero menor de Indio Nuevo; y el Tercer Premio lo recibió un lote ternero menor de la cabaña El Volcán, de Los Lazos SA.

Entre las hembras, el conjunto Gran Campeón fue para un lote de terneras menores de El Volcán; como Reservado Gran Campeón fue elegido un trío de terneras mayores de La Pelada, de Terra Garba; mientras que el Tercer Premio fue para un lote ternera menor de la cabaña Don José, de José Mammoliti SA.

El turno de los mayores

Actualmente tiene lugar la elección de los mejores ejemplares de las categorías mayores en el marco de la 77° Exposición Nacional Angus de Otoño. 

Las ventas

El viernes el 18, a las 14 hs tendrán lugar las ventas de la exposición. Bajo el martillo de la firma Saénz Valiente Bullrich se subastarán 80 toros y 40 hembras de pedigree participantes en la muestra.

Otro evento destacado de esta edición 2018, es la Escuela de jurados que organiza el Ateneo Angus. La actividad se realizará el viernes a las 9:30 hs en la pista Central del predio.

Las juras son transmitidas en vivo en la página de la Asociación

Temas en esta nota

Seguí leyendo