Mínimo de un mes para la soja en el mercado de Chicago

A nivel externo la jornada finalizó con bajas en la soja y el maíz. En ambos productos se observó una liquidación de los fondos de inversión.

A nivel externo los fondos toman ganancias.

A nivel externo los fondos toman ganancias.

17deMayode2018a las17:32

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La oleaginosa finalizó con bajas en la rueda de hoy, tocando los valores más bajos del último mes. La liquidación de fondos que mantienen una posición comprada están por detrás de las bajas.

Además las exportaciones declaradas por EE.UU se encontraron en el rango inferior de lo esperado. La importancia de esto surge debido a las preocupaciones existentes por la menor demanda China sobre Estados Unidos.

Por otro lado la BCBA ha vuelto a recortar la estimación de producción de Argentina, llevándola ahora a 36 mill. tt. (-2 mill tt menos).

Además desde CIARA-CEC han públicamente anunciado que se importarían entre 4 y 5 mill.tt., aunque esto ya era esperado por el mercado.

Maíz

El cereal termino la sesión con pérdidas mayores a US$1 con una gran liquidación de fondos.

Estas bajas se vieron a pesar de que las exportaciones se encontraron muy cercano al rango superior de las expectativas. Se reportaron ventas por 1,115 mill.tt. mientras que el rango esperado era entre 750 y 1200 mil tt.