Entre Ríos: industrias aceiteras rechazan soja en mal estado

La Bolsa de Cereales de esta provincia confirmó que diferentes industrias no tomaron lotes de soja porque superaba el porcentaje de tolerancia de "grano verde". Además advirtieron que el stock disponible es escaso.

Lote de soja en Junín, Buenos Aires.

Lote de soja en Junín, Buenos Aires.

21deMayode2018a las08:19

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos confirmó este domingo que las industrias aceiteras comenzaron a rechazar granos de soja que se encuentran en mal estado y advirtió que el stock disponible en la plaza local es "muy escaso".

En un informe, la entidad bursátil se refirió de manera específica a la empresa Entre Ríos Crushing, una aceitera ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, en el que consignó que "las pérdidas en la cosecha  que tuvieron los productores se trasladaron directamente al rubro" industrial.

Al inicio de la cosecha, el grano de soja que ingresó en la planta presentaba un alto porcentaje de "grano verde", superior al porcentaje de tolerancia que es del 10%, por lo que se realizaron rebajas en el precio.

El grano verde se produce en situaciones de estrés térmico o hídrico, donde la clorofila produce problemas en la obtención de aceites de calidad, encareciendo el proceso industrial.