Chicago opera con subas en la soja por la tregua entre China y Estados Unidos

La tregua entre las potencias permitió un incremento en las cotizaciones, ya que genera expectativa de una mayor demanda.

Por
21deMayode2018a las09:13

Estados Unidos y China han puesto un parate a la guerra comercial a través de un acuerdo en el cual se retiraron las amenazas de imponer tarifas a los flujos comerciales mientras siguen las negociaciones por un acuerdo en el cual las dos economías se puedan ver beneficiadas. En particular para la soja esto se traduce en una suba para las cotizaciones en Estados Unidos por la expectativa de una mayor demanda. Sin embargo la gran oferta brasileña va a imponer un límite a la suba.

Por otro lado en la última semana se ha visto un leve recorte en la posición comprada de los fondos de inversión de tanto la soja como el maíz. Sin embargo ambos presentan una posición comprada, siendo en el maíz más elevada y alcanza las 27 mill.tt. En el trigo también se observó una venta neta en los fondos.

En lo que respecta a los cereales presentan leves subas aunque con un dólar se sigue fortaleciendo a nivel internacional. Ha alcanzado un máximo de los últimos cinco meses y esto compromete la competitividad de las exportaciones norteamericanas. Para el trigo el factor de sostén  es el clima seco en las planicies, que amenaza la condición de cultivos que ya se encuentran dañados.

A nivel local para la semana no se esperan lluvias, lo que permitirá avanzar con la cosecha y determinar cuál es el grado de dañado generado tras las lluvias. En la última semana se recortaron las estimaciones de producción y no se descartan mayores bajas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo