La soja local no logró acompañar las subas externas

El precio de la oleaginosa cerró por debajo de los niveles máximos alcanzados durante la jornada ya que el mercado está a la espera de nuevos negocios de exportación a China.

Firmeza de la soja en Chicago y bajas en el mercado local.

Firmeza de la soja en Chicago y bajas en el mercado local.

22deMayode2018a las17:22

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja cerró en alza por segunda jornada consecutiva aunque por debajo de los máximos observados en la sesión.

La amplia oferta de la oleaginosa en Brasil y la ausencia de China en el mercado internacional tras el anuncio de que se había logrado una pausa en la guerra comercial con EE.UU. limitaron las subas.

La siembra de la soja de la nueva campaña avanza a buen ritmo en EE.UU. con el 56% sembrado, por encima del promedio histórico del 44%.

Maíz

La firmeza observada tanto en el mercado de la soja como en el del trigo brindaron soporte al precio del maíz en Chicago.

De acuerdo a lo informado por el USDA, la siembra del maíz alcanza el 81% en EE.UU., en línea con el promedio histórico.

Según Maizar, Argentina produciría el año próximo 40 mill.tt. de maíz. Esta cifra se ubica por encima de las 32 mill.tt. estimadas para este año. El organismo proyecta que se sembrarán con maíz 6 mill.has., por encima de las 5.4 mill.has. de la campaña pasada.