Tecnología, gestión de riesgo y transformación: los ejes de un futuro próspero para el maíz

El presidente de Maizar, Alberto Morelli, abrió el 11° Congreso "Competitividad con Desarrollo" con un tono optimista a pesar de la sequía.

23deMayode2018a las12:29

No quedaba un asiento disponible para el discurso de apertura del del 11º Congreso MAIZAR 2018 en el centro de exposiciones Goldencenter de la capital argentina. Con una asistencia récord de más de 900 personas, varias filas de gente de pie escuchaban atentamente las palabras inaugurales. Las expectativas estaban altas en cuanto al porvenir de la industria del maíz y del sorgo después de una campaña muy golpeada por la histórica sequía que se vivió en la última cosecha gruesa.

A pesar de ello, el presidente de Maizar, Alberto Morelli, se mostró optimista. “El rinde promedio nacional será el más bajo de los últimos cinco ciclos. Pero lo llamativo es que, aun así, está por encima de los rindes promedio de las últimas dos grandes sequías, en las campañas 2008-09 y 2011-12”, subrayó Morelli. Atribuyó esto a las incrementadas inversiones en tecnología por las cuales los productores están aumentando la productividad del campo. Asimismo, señaló que la siembra de maíz de la última campaña fue la más alta desde 1940.