El trigo se acerca al máximo de los últimos 10 meses en Chicago

Debido al clima seco en los países exportadores, este cultivo opera en alza en Cbot. Por su parte este martes se conocerán la condiciones de los cultivos reportada por el Usda.

Por
29deMayode2018a las09:17

En el mercado de Chicago el trigo cotiza en alza y alcanza el máximo de los últimos diez meses debido a las preocupaciones que existe por el clima seco en los principales países exportadores. En particular en Estados Unidos las altas temperaturas del fin de semana se teme que haya afectado a los cultivos. Hoy se dará a conocer la condición de los cultivos reportada por el USDA. Además en Rusia y en Australia también se registra un clima seco.

En lo que respecta a la soja recibe el soporte de la demanda China sobre Estados Unidos tras la tregua comercial declarada. Por otro lado, el conflicto de camioneros en Brasil está en vías de resolución aunque todavía no se han reactivado las exportaciones con lo cual sigue generando sostén a los precios.

A nivel local se destaca que ayer se oficializó por decreto la suba de retenciones al biodiesel del 8 al 15%, esta medida se implementará a partir del 1 de julio. Es un intento por generar una convergencia con los derechos del aceite, que actualmente están gravados al 25,5%. Luego de esta medida se conoció que la Unión Europea reabrió un mecanismo de análisis que podría derivar en nuevos derechos anti-dumping al producto de la Argentina.

Temas en esta nota

Seguí leyendo