Chicago: compras de China brindan impulso al precio de la soja

El maíz y la soja operan con aumento debido a las expectativas por la resolución de la guerra comercial. Por su parte el trigo norteamericano muestra una baja por las buenas condiciones del clima.

Por
01deJuniode2018a las09:37

Durante la rueda nocturna de Chicago tanto la soja como el maíz operan en alza por las perspectivas de una resolución de los conflictos comerciales que mantiene EE.UU. y China. Este fin de semana se reunirán funcionarios de ambos países con el objetivo de ir limando asperezas tras los últimos anuncios por parte de EE.UU. En este sentido, ayer se informaron compras de soja norteamericana por parte de China.

El trigo se muestra en baja por las mejoras en las condiciones climáticas en Estados Unidos y Canadá. La mejora en la condición buena a excelente para el trigo de invierno informada por el USDA durante esta semana brinda presión adicional. Por otra parte, se espera que Rusia experimente una reducción de alrededor de un 10% de la producción debido a las condiciones climáticas secas observadas en el sur de este país.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo