Clima soleado y frío durante el fin de semana

Los pronósticos coinciden en que este fin de semana será frío, e incluso se pueden llegar a registrar heladas en buena parte del área agrícola nacional.

|
01deJuniode2018a las16:14

Durante el resto del día de hoy, debería agilizarse la salida de aire húmedo hacia el este noreste, favoreciendo que los cielos pierdan coberturas nubosas. El tiempo se presentará bueno y frío durante el fin de semana. Las heladas se desplegarán en gran parte de Buenos Aires y La Pampa, y posiblemente en el sur de las provincias del centro. Las lluvias pueden volver sobre áreas del este de Entre Ríos y este de Buenos Aires entre lunes y martes.

Próximas semanas

Los vientos del trópico continuarán produciendo temperaturas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur recibirán vientos polares que acompañan al frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, experimentando registros normales a inferiores a lo normal. Paralelamente, completará su paso el frente de tormenta que inició su recorrido en los días precedentes, produciendo precipitaciones sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

Luego, se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones sobre el nordeste, el centro-este y gran parte del sur del área agrícola, mientras que el noroeste y el centro-oeste recibirán valores moderados a escasos.