Cbot opera con bajas por el buen clima en Estados Unidos

Las condiciones ambientales posibilitan que la siembra se desarrolle a buen ritmo y esto generó una baja de los precios en Chicago. Por su parte la guerra comercial mantiene alerta al mercado.

Por
El trigo de invierno avanza a buen ritmo en el país norteamericano.

El trigo de invierno avanza a buen ritmo en el país norteamericano.

04deJuniode2018a las09:10

Arrancamos la semana en baja por buen clima para EEUU. La siembra en ese país viene a buen ritmo, estando ya en etapas finales, y no se percibe riesgo climático, incluso para el trigo de invierno de EEUU. Veremos hoy luego del cierre la actualización del avance y estado de cultivos. En tanto las tensiones entre China y EEUU  siguen en duda, aunque la semana pasada se retomaron la operaciones y esto tranquilizó los ánimos. Se concretaron varias operaciones hacia China.

Para empezar a tener en cuenta de todas formas es que en varios países del mundo estamos viendo algunas señales de seca. En el caso de China se está dando una seca que podría complicar al maíz y la soja. En trigo si bien EEUU mejora, Europa está reduciendo proyecciones de producción, mientras que Australia y el Mar Negro preocupan.

En cuanto al mercado local la posición de camiones en puertos sigue siendo relativamente baja, con una cola de buques también poco exigente.

Sin embargo se está retomando la trilla de maíz. Si bien hay riesgos de helada en Buenos Aires y La Pampa, no hay lluvias. Esto debería acelerar la recolección de maíz, y ayudar a la siembra de trigo.

Por otro lado el jueves vencieron las fijaciones de soja mayo, y es de esperar que los valores se pongan más a tiro con los precios del término en la posición julio, lo cual implicaría una mejora de precios. Sin embargo sobre fin de junio tendremos fijaciones todavía mayores, por lo que la presión podría volver sobre fin de mes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo