Chicago opera con subas en las principales commodities

Cbot mostró pequeños incrementos que a lo largo de la rueda van bajando. Por su parte se continua expectante del maíz tardío local.

Por
06deJuniode2018a las10:36

El mercado de Chicago muestra variaciones positivas, pero las mismas van bajando a medida que avanza la rueda. Hay pocas novedades para introducir en precios.

En soja se espera que China siga comprando mercadería de EEUU al bajar el tono del conflicto comercial, pero por otro lado el arranque de la campaña en ese país es muy bueno. Localmente pocos lotes del lado de la oferta, mientras que los compradores también están tranquilos. De hecho los embarques del complejo soja estuvieron 43% por debajo de mayo 2017.

Por el lado del maíz EEUU tiene un muy buen arranque de campaña, lo que debilitó los precios, pero estamos en una recuperación técnica. Localmente está arrancando la trilla, pero al maíz tardío que es el grueso de lo que queda en los campos, le falta todavía. Se espera que se adelante 15 / 20 días la recolección por el impacto de la seca. Si bien la producción está golpeada, la cola de barcos a la carga no es demandante, por lo que podríamos ver una presión de cosecha en medio de este proceso.

Por el lado del trigo es donde se ve más movimiento genuino ya que hay temor por clima seco en EEUU, Australia y Rusia, aunque todavía es temprano en el ciclo para ver una tendencia clara, y el nivel de oferta es elevado en el mundo. Esto también está generando más interés comprador local por la posición de trigo nuevo, lo cual brinda la posibilidad de cerrar negocios a valores interesantes.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo