El trigo lidera las subas en Chicago por el clima seco de Rusia

El trigo lidera las subas a nivel externo por las preocupaciones que existen sobre el clima seco que se está registrando en Rusia y Australia.

Por
A pesar de que existen grandes inventarios del cereal a nivel mundial Rusia se ha convertido en un principal exportador.

A pesar de que existen grandes inventarios del cereal a nivel mundial Rusia se ha convertido en un principal exportador.

07deJuniode2018a las11:24

El trigo lidera las subas a nivel externo por las preocupaciones que existen sobre el clima seco que se está registrando en Rusia y Australia. A pesar de que existen grandes inventarios del cereal a nivel mundial Rusia se ha convertido en un principal exportador y por eso genera ruido en el mercado.

A nivel local se han traducido ayer las subas. Se destaca el gran avance que ha tenido la comercialización del cereal de la campaña 18/19 donde ya se han vendido 1,7 mill.tt, que es el triple que lo registrado el año anterior. Esto es producto de los bueno precios a cosecha que se registran en la actualidad a pesar de que se espere una producción de 20 mill.tt..

Por otro lado el buen clima en EE.UU ha pesado sobre el maíz y la soja. El cereal tocó el mínimo de los últimos dos meses, mientras que la soja opera por debajo de los 1000 puntos. En la oleaginosa otro factor de peso es la evolución de la relación comercial entre Estados Unidos y China. En este sentido un dato clave es el volumen que se dará a conocer de las exportaciones norteamericanas, tras un mes donde los embarques de Brasil han tocado un récord.

A nivel local se mantiene un despejado que dará lugar al avance de la cosecha de maíz. Esta semana se vio un aumento de camiones en puerto, ayer se registraron 1621 mientras que hoy se registran 1736.

Temas en esta nota

Seguí leyendo