Se esperan lluvias para el domingo sobre el centro

El domingo 10 el viento rota al norte, sube la humedad y habrá lluvias y chaparrones de forma dispersa. Pero el lunes vuelve el frío y el buen tiempo.

Por |
Semana fría, con lluvias para el domingo.

Semana fría, con lluvias para el domingo.

08deJuniode2018a las13:51

El frío mantiene su asedio a la región núcleo. Dominará hasta el sábado el viento del sector sur, aportando condiciones de tiempo estable a toda la región. A partir del domingo rota al sector norte. El incremento de la humedad tornará inestable las condiciones.

Puede haber lluvias y algunos chaparrones en forma dispersa sobre la región. Los acumulados no serán significativos, pero marcaran un corte en un período relativamente largo con condiciones de estabilidad. Las precipitaciones serán aisladas y de corta duración. A partir del lunes, vuelve el frío, una nueva masa de aire frío y seco irrumpe restableciendo las condiciones de tiempo estable en toda la zona central del país.

Ver también: Los excesos amenazan ahora a la siembra triguera

En cuanto a las marcas térmicas, se espera valores bajos, pero con una tendencia de ascenso hasta el sábado inclusive. A partir del domingo, el avance del frente frío provocará lluvias entre el domingo y lunes y un nuevo descenso de la temperatura. Esta nueva masa de aire frío y seco provocará el desarrollo de focos de heladas de variada intensidad en la zona núcleo.

Con respecto a la circulación del viento, desde el jueves hasta el domingo, el viento será del sector norte, aportando algo de humedad a la porción central del país y promoviendo el ascenso de las marcas térmicas de manera paulatina. Desde el domingo, el viento volverá a prevalecer del sector sur, permitiendo el avance de la masa de aire frío y seco.

En cuanto a la cobertura nubosa, en general, el cielo se mantendrá mayormente despejado desde el jueves hasta el sábado, A partir de ese día se prevé un aumento de la cobertura nubosa que favorecerá una estabilización de las condiciones que se plasmará en lluvias a partir del domingo hasta el lunes. Luego, con el ingreso de la nueva masa de aire frío y seco, se espera la disminución de la cobertura nubosa en toda la franja central del país.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera, presentará, desde el jueves hasta el domingo, un paulatino incremento, debido a la presencia del viento del sector norte. Luego, con el avance del sistema frontal frío, la humedad volverá a disminuir de manera muy importante manteniéndose así desde el lunes hasta el final del período de pronóstico.

Temas en esta nota

Seguí leyendo