"La actividad ganadera está complicada"

Así lo anunció Dardo Chiesa, presidente de CRA, al analizar la actualidad del sector ganadero en relación al boom de la actividad que se dio el año pasado.

|
14deJuniode2018a las12:57

En el marco del 5° Congreso Ganadero organizado por la Sociedad Rural de Rosario, Dardo Chiesa dialogó con Agrofy News y describió la foto del sector pecuario nacional: "El año pasado hubo un boom ganadero. Este año está más complicado. El precio del novillo no alcanzó la inflación, hay un sinceramiento del tipo de cambio y al dólar aun le caben unos pesos más. Hay que ver cómo queda la ecuación de costos, el mercado interno que no gana en dólares, teniendo una inflación del 30%, y cómo recomponemos la góndola en función de los costos".

Otros ojos

Sobre el sector en general, el dirigente gremial es un poco más optimista, y declara: "Las expectativas son las mejores. Tenemos la posibilidad de generar aumento en las producciones, con un aumento en la producción de trigo que es la mayor de la historia. Se está hablando de más de 20 millones de ha. de soja en siembra, una superficie récord de maíz. Se está hablando de proyectos ganaderos de alta producción, con una actividad porcina que viene creciendo sistemáticamente y se están animando a encarar procesos de exportación inéditos en Argentina. Argentina está creciendo, y el sector agropecuario está creciendo en virtud de las condiciones que se han encontrado".