Se remató el primer lote de maíz a más del doble del valor de la pizarra en Rosario

En Córdoba, provincia que encabeza la producción del cereal a nivel nacional, tuvo lugar el remate del primer lote de maíz 2017/18.

Por
Remate del Primer Lote de Maíz: marca el inicio de la comercialización de la campaña 2017/18 de dicho cereal.

Remate del Primer Lote de Maíz: marca el inicio de la comercialización de la campaña 2017/18 de dicho cereal.

14deJuniode2018a las15:51

Organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) se remató hoy el primer lote de maíz de la campaña 2017/18.

En la sede de la entidad cordobesa, la puja comenzó en algo más de $4.200, llegando hasta $9.300 por parte de la firma Bio4, a través de su presidente, Manuel Ron.

La productora del lote, Mery Cravero, donará el dinero a una escuela y centro de salud de General Fotheringham donde tiene su establecimiento, Don Yaco.

De acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de maíz en nuestro país alcanzó el 45% de la superficie, en línea con lo observado el año pasado a igual fecha. Los rindes observados al momento se ubican en promedio en 66,8 qq/ha a nivel país, un 22,6% por debajo de lo observado el año pasado a igual fecha.

Durante el encuentro también se presentaron las propuestas y desafíos que tiene por delante la cadena de maíz, cuyo objetivo final es la generación de políticas públicas que potencien su desarrollo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo