En la plaza local la atención estuvo en el tipo de cambio

En la rueda se devaluó un 7% tras subir $1,7, esto tuvo su repercusión en los precios pagados en pesos. Así las bajas externas se vieron compensadas.

Los pronósticos muestran un buen nivel de precipitaciones para Estados Unidos y esto genera bajas tanto en la soja como en el maíz.

Los pronósticos muestran un buen nivel de precipitaciones para Estados Unidos y esto genera bajas tanto en la soja como en el maíz.

14deJuniode2018a las17:28

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja experimentaron fuertes bajas en Chicago presionados por las buenas condiciones climáticas observadas en el Midwest norteamericano.

Además del factor climático, las bajas estuvieron acentuadas por la salida de los fondos especulativos.

Los temores de que se produzcan nuevas tensiones comerciales entre China y EE.UU. en medio de rumores de que el presidente de EE.UU. anunciaría esta semana la aplicación de aranceles sobre productos chinos brindaron presión adicional.

Maíz

El maíz volvió a cotizar en baja en Chicago presionado por las buenas condiciones climáticas observadas en la región de cultivo donde los mismos están emergiendo.

Los fondos de inversión se mostraron vendedores en la rueda.

Trigo

El trigo también cerró con fuertes caídas presionados por la salida de los fondos de inversión. Los abundantes niveles de stocks mundiales del cereal resultan un elemento de peso sobre los precios.