Ingresos Brutos en Buenos Aires: una alternativa para recuperar saldos a favor

Esta solución que plantea la resolución de ARBA, generará algo de alivio incrementando el flujo de fondos que se encontraban inmovilizados.

|
Alejandro Larroudé explica cómo realizar una demanda de repetición para recuperar los saldos a favor por el pago de Ingresos Brutos.

Alejandro Larroudé explica cómo realizar una demanda de repetición para recuperar los saldos a favor por el pago de Ingresos Brutos.

18deJuniode2018a las17:11

Las empresas que realizaron pagos del impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires, en forma indebida o sin causa, y que aún después de las compensaciones realizadas de oficio por ARBA posean crédito a favor, podrán interponer una demanda de repetición por dicho impuesto.

Evita que los pagos excedan las obligaciones

Mediante el uso de la plataforma de ARBA los contribuyentes pueden tramitar y obtener la resolución de determinadas demandas de repetición del impuesto sobre los ingresos brutos, cuando los montos provenientes de retenciones y/o percepciones practicadas o pagos en instituciones bancarias fueran en exceso o erróneos y no excedan la suma de $50.000, extendiéndose la posibilidad de su utilización a los contribuyentes comprendidos en los regímenes especiales del Convenio Multilateral y a las personas jurídicas, siempre que reúnan las condiciones definidas en la resolución normativa 16/2018.