La soja cayó en la plaza local

A nivel local, el dólar retrocedió 77 centavos. Mañana será día de licitación de LEBACs y esto podría impactar en su cotización. En Chicago no hubo cambios para la oleaginosa

Retroceso del tipo de cambio a nivel local.

Retroceso del tipo de cambio a nivel local.

18deJuniode2018a las17:22

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros finalizaron sin cambios en la rueda. Sin embargo en la misma operaron con bajas y tocaron un valor mínimo que no se observaba desde marzo del 2016.

Siguen presionando sobre las cotizaciones las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Los últimos anuncios realizados el viernes por ambos países implicarían aranceles para una gama de producto dentro de las cuales se encontraría la soja.

Esto también generó caídas en el índice Dow Jones en la fecha.

Por otro lado los pronósticos climáticos se mantienen con muy buenas condiciones para los cultivos norteamericanos. Hoy se espera que se informe un avance de siembra del 97% y que los cultivos se mantengan con una condición buena y excelente del 74%.

Maíz

El cereal finalizó la sesión en terreno negativo por ventas técnicas y las buenas condiciones climáticas esperadas para los Estados Unidos.

En el pasado fin de semana se registraron eventos de lluvia en algunas regiones de los EE.UU, y las perspectivas tanto para los próximos cinco días como en el pronóstico de 6 a 10 días es una buena cantidad de agua.

En este contexto las condiciones del maíz son muy buenas, aunque se espera un retroceso de 1% en el días de hoy, se encuentra entre las mejores condiciones de comienzo desde mitad de los años 80.

Por otro lado, según la información de los fondos el cereal mantiene una posición comprada de 10 mill.tt., con lo cual todavía hay espacio para la liquidación.