El conflicto comercial genera grandes bajas en CBOT

La guerra comercial sigue provocando sacudidas en el mercado. Los anuncios que se realizaron el viernes de las nuevas políticas restrictivas impactaron de lleno en el precio de las commodities.

Por
19deJuniode2018a las09:42

A medida que se confirman los anuncios realizados el día viernes de las nuevas políticas comerciales restrictivas de Estados Unidos y China se profundizan las bajas. Los aranceles del 25% para la soja estarían operativos a partir del 6 de julio y esto genera pérdidas en CBOT. Ayer también se vio una caída del Dow Jones por el mismo motivo.

Además la condición de los cultivos norteamericanos es muy buena para esta fecha. El 73% de la soja se encuentra en estado buena y excelente, mientras que en el maíz el 78% de los cultivos se encuentran en esta condición. Desde mediados de los años 80 que no se observa un tan buen comienzo. Ahora los pronósticos continúan mostrando lluvias por encima de lo normal, aunque también con temperaturas superiores a la media.

A nivel local la atención en el día de hoy va a estar en la licitación de las LEBAC y el impacto que tendrá sobre el dólar. Las ventas en el mercado local también siguen la volatilidad de la divisa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo