Rebota la soja tras tocar un mínimo de los últimos 10 años

Tras haber cotizado en los niveles más bajos de los últimos años, la soja experimentó alzas de alrededor US$ 5 en Chicago impulsada por compras técnicas.

Las buenas condiciones climáticas observadas en el Midwest norteamericano siguen siendo ideales para los cultivos de soja y maíz.

Las buenas condiciones climáticas observadas en el Midwest norteamericano siguen siendo ideales para los cultivos de soja y maíz.

22deJuniode2018a las16:25

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron en alza impulsados por compras técnicas luego de haber caído a los niveles más bajos de los últimos diez años.

La firmeza observada en los futuros de aceite y de harina de soja brindó soporte a la cotización del poroto.

La Agencia Medioambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) propuso aumentar el porcentaje obligatorio de mezcla de biodiesel con gas oil en 3 puntos porcentuales a partir del año próximo.

De todos modos siguen los temores de que la profundización del conflicto comercial entre China y EE.UU. afecte las exportaciones de productos agropecuarios norteamericanos.

Maíz

En una rueda volátil, el maíz cerró con leves bajas en la jornada de hoy.

Las buenas condiciones climáticas observadas en el Midwest norteamericano brindaron presión a este mercado.

La escalada del conflicto comercial entre EE.UU. con sus principales socios comerciales continúa pesando sobre los precios.

El USDA informó ventas de maíz a México y Panamá de la cosecha vieja y la 2018/19 por 248.300 tt.