Bajas en Chicago, entre el buen clima en EE.UU

La buenas condiciones en norteamérica permitió que los cultivos tengan una caída en los precios. Pro su parte el viernes se publicarán las stocks trimestrales.

Por
25deJuniode2018a las09:24

En el mercado de Chicago la soja y el maíz se encuentran con bajas por las buenas condiciones climáticas existentes en Estados Unidos. Los cultivos han iniciado la campaña con elevados niveles de humedad y esto ha presionado las cotizaciones. En la última semana se reportó una gran liquidación de los fondos que llevaron a que en la soja tengan una posición vendida de 7 mill.tt., mientras que en el maíz continua comprados aunque solo en 4 mill.tt.

Para la próxima semana se esperan lluvias y para el pronóstico de 6-10 días se esperan lluvias dentro de lo normal, aunque con temperaturas superiores al promedio. Esto sin embargo no afectaría a los cultivos. Además en algunas regiones muy puntuales se hablan de excesos hídricos.

En el caso del trigo las lluvias en Australia presionan a los precios, ya que parecen haber mejorado la condición de los cultivos.

Por otro lado este viernes 29 de junio se darán a conocer los stocks trimestrales norteamericanos, para los cuales se espera una suba interanual de 7 mill.tt. para la soja, de 1 mill.tt para el maíz y un retroceso de 2,5 mill.tt. en el trigo, aunque partiendo de niveles muy elevados.

A nivel local con motivo del paro no se espera actividad portuaria, el rezago de camiones que puede llegar a existir corresponde a entregas pendientes del fin de semana, ya que los caladores se suman al paro del día de hoy.

Temas en esta nota

Seguí leyendo