Estados Unidos: la condición de los cultivos se mantiene por encima del promedio histórico

El USDA reportó un muy buen comienzo de la floración de maíz y soja en Estados Unidos.

Se esperan buenos rendimientos para esta campaña.

Se esperan buenos rendimientos para esta campaña.

26deJuniode2018a las08:56

El USDA reportó un inicio temprano de la floración de maíz y soja, con cultivos que se mantienen por encima del año pasado y la media histórica en cuanto a calidad. Esto augura buenos rendimientos para esta campaña.

En cuanto al trigo avanza la trilla de las variedades de invierno, a un ritmo más rápido que el año pasado, pero en condiciones más pobres. Los de primavera en tanto están espigando en muchas mejores condiciones que el año pasado y el promedio histórico.

SOJA

El USDA publicó por primera vez avance de floración de soja en EEUU, y lo hizo mostrando un ritmo más rápido en su desarrollo.

Con un 12% en floración el proceso viene 4 puntos más rápido que el año pasado y 7 respecto al promedio.

Al mismo tiempo la calidad de cultivos, que se mantuvo en 73% buena a excelente, sigue estando mejor que el año pasado y que el promedio histórico (7 puntos mejor en ambos casos).

Si bien falta mucho para completar este proceso el inicio de la campaña es muy bueno. Hay quienes indican exceso de humedad en algunos lotes, pero por ahora el comentario no es generalizado, y además sabemos que esto generalmente termina siendo beneficioso para los cultivos.