CBOT: rebote técnico alcista

Tras las fuertes bajas, el mercado de Chicago tuvo un repunte en sus precios. Las condiciones climáticas en Autralia y la cosecha en Estados Unidos generaron presión en en el precio del trigo.

Por
27deJuniode2018a las09:26

En Chicago se observa un rebote técnico tras las fuertes bajas de los últimos días que llevaron a la soja a mínimos históricos. El trigo venia presionado en los últimos días por las mejores condiciones climáticas observadas en Australia y por la presión de cosecha en EE.UU.

Al mismo tiempo, los operadores están rearmando sus posiciones previo al informe del USDA que será publicado el viernes donde reportará el área sembrada y los stocks trimestrales.

Para nuestro país, se esperan algunas lluvias el día sábado que podrían retrasar la siembra del trigo que la semana pasada mostraba un avance del 50%. También se comienza a sentir la presión de cosecha del maíz tardío lo que está generando algunos problemas logísticos.

Un factor a considerar es el vencimiento de fijaciones de junio. A 72 hs de que venzan queda aún mucha mercadería por fijar lo que podría pesar sobre los precios de la soja disponible.

Temas en esta nota

Seguí leyendo