Rebote técnico a la espera de los informes del USDA

Chicago opera con pequeñas alzas. Las buenas condiciones climáticas en los cultivos norteamericanos y el conflicto comercial con China generan expectativa en el mercado.

Por
29deJuniode2018a las09:40

En el mercado de Chicago se observa un rebote técnico luego de las fuertes bajas de los últimos días, las cuales estuvieron vinculadas a las buenas condiciones climáticas favorables para los cultivos en el Midwest norteamericano y al conflicto comercial entre China y EE.UU. En el caso del trigo, las bajas de los últimos días estuvieron vinculadas a la presión de cosecha en EEUU.

Hoy saldrá publicado el informe del USDA, se espera que el organismo reporte un incremento del área de maíz y soja, y una baja en la de trigo. En cuanto a los stocks, el mercado espera que el USDA estime niveles de stocks récord históricos.

A nivel local, la suba del valor del dólar impactó en los valores disponibles que subieron a pesar de la caída registrada en Chicago. La Bolsa de Cereales reportó que la cosecha de soja está prácticamente finalizada con una producción estimada en 36 mill.tt. La cosecha de maíz muestra un avance del 55,6%, 5 puntos porcentuales por encima de la semana anterior.

Se esperan algunas lluvias para el domingo, lo que podría retrasar la siembra pero vendrían bien para los cultivos. Cabe señalarse que se lleva sembrado el 67.5% del área intencionada, por encima del 64.7% observado el año pasado a la misma fecha. Según lo informado por el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires parte del excedente productivo será colocado con mayores ventas a Brasil. Se espera que nuestro vecino país nos compre alrededor de 8 mill.tt. de trigo de la campaña 2018/19 (2.5 mill.tt. antes de fin de año y 5.5 mill.tt. en el 2019).

Temas en esta nota

Seguí leyendo