El USDA aumentó la estimación de superficie sembrada en Estados Unidos

De acuerdo a lo informado por el USDA el área sembrada con los principales granos en Estados Unidos sería superior a la estimada en marzo.

Por
Suba en el área sembrada de maíz, trigo y soja en EE.UU.

Suba en el área sembrada de maíz, trigo y soja en EE.UU.

29deJuniode2018a las15:24

ÁREA DE SIEMBRA en EEUU

Soja

La superficie de soja sembrada para la campaña 2018/19 fue estimada por el USDA en 36,24 mill.has., por debajo de las 36,30 mill.has. esperadas por el mercado pero por encima de las 36,01 mill.has. estimadas por el USDA en marzo.

Maíz

Por otro lado, el área sembrada con maíz fue revisada al alza respecto a lo proyectado en marzo (35,62 mill.has.) y se ubicó por encima de lo esperado por el mercado (36,07 vs 35,84 mill.has).

Trigo

En el caso del trigo el trigo también elevó su estimación de área sembrada de 19,16 mill.has. a 19,35 mill.has. En promedio los analistas esperaban una caída en las estimaciones de área.

STOCKS TRIMESTRALES en EEUU

Soja

En cuanto a los stocks de soja norteamericanos al 1° de junio, el USDA informó inventarios por 33,2 mill.tt., levemente por debajo de las 33,3 mill.tt. esperadas por el mercado. Esta cifra se ubica 7 mill.tt. por encima de lo observado el año pasado a la misma fecha.

Maíz

Los inventarios de maíz fueron superiores a los esperados por los analistas. El USDA ubicó los stocks de maíz al 1 de junio en 134,8 mill.tt., 1 mill.tt. por encima de lo esperado por el mercado.

Trigo

En lo que respecta al trigo, los stocks trimestrales se ubicaron levemente por encima de lo esperado por los analistas. Respecto al año pasado a la misma fecha, los stocks cayeron en 2,2 mill.tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo