Liniers: valores acordes a la calidad ofrecida

Las vacunos subastados en la presente semana, amoldaron su números corrientes de acuerdo a la conformación, clase y estado.

Por |
29deJuniode2018a las16:39

Mercado de Liniers

Las dos primeras etapas este mercado sufrió las consecuencia del paro nacional y recibió ofertas limitadas en volumen. Los distintos operadores mostraron predisposición de compra por los vacunos que reunían la clase y estado que permitía un rendimiento asegurado. En este contexto, los precios se mantuvieron invariables. Distinto escenario para aquellos lotes de menor condición que perdieron el interés de los compradores y sufrieron leves caídas en sus valores corrientes.

Recién creció la oferta en la tercera rueda de esta semana. Nuevamente la calidad fue dispar, situación que marcó un sostenido interés en los animales de recomendada característica, mientras que se subastaron los terneros bajo un clima selectivo y con quitas de 50 centavos el kilo vivo.

El mercado ganadero selló la semana sin cambios relevantes. Los animales livianos destinados al abasto local más los novillos consiguieron mejor sus precios corrientes en el orden de los 20 y hasta los 50 centavos, en tanto que las vacas de consumo obtuvieron ganancias de hasta los 70 centavos, párrafo aparte la vaca de conserva que soportó una quita de $1 por kilo. El acumulado semanal fue de 23.291 animales.

Mercado de Ganado Rosario

Sólo dos ruedas de negocios en la plaza rosarina en la presente semana. En la primera de ellas el Mercado respondió con buena predisposición de compra por parte de una demanda que buscó los escasos lotes de destacada conformación, en tanto que el resto no presentó cambios significativos.

El cierre de los negocios entregó una entrada que estuvo compuesta en su mayoría por vacas. Este renglón se subastó con firme interés por parte de una demanda que pugnó por este tipo de conjuntos desde el arranque y hasta el cierre de la jornada. El resto con menor calidad igualó los precios de recorridos anteriores.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo