Los dueños de Paty venden parte de sus activos en Argentina

Buscan recortar unos u$s1.300 millones en las unidades de negocios que tienen fuera de Brasil. Esto incluye también Europa y Tailandia.

|
El grupo brasileño es dueño de Quickfood, que tiene la famosa marca Paty. Está en proceso preventivo de crisis desde 2017.

El grupo brasileño es dueño de Quickfood, que tiene la famosa marca Paty. Está en proceso preventivo de crisis desde 2017.

02deJuliode2018a las08:32

El grupo frigorífico brasileño BRF (Brasil Foods) anunció la puesta en marcha de un fuerte proceso de reestructuración que incluye la venta de activos y unidades de negocios en Europa, Tailandia y Argentina. La empresa busca recortar alrededor de 5.000 millones de reales (unos u$s1.300 millones) que serán destinados en mayor parte a reducir su millonaria deuda que hoy complica toda su operatoria.

En lo que hace puntualmente a la Argentina, el grupo venía mostrando desde el año pasado fuertes problemas económicos. Primero solicitó a la Justicia comercial la apertura de un proceso preventivo de crisis para su firma Quickfood -de la que es dueña desde 2012 e incluye a las famosas hamburguesas Paty- y luego hizo lo mismo con Avex, el frigorífico avícola localizado en la provincia de Córdoba.

En ambos casos la idea era achicar sus niveles de producción al tiempo que despedía a cientos de sus empleados. Con Quickfood llegó a un acuerdo hace unos meses con el gremio y finalmente su planta ubicada en la localidad bonaerense de Baradero no cesó sus actividades.

Esta unidad de negocios también cuenta con plantas productivas en las localidades santafesinas de San Jorge y Arroyo Seco, además de oficinas en Munro.