Comienzan períodos inestables que alternan con el frío

La semana presentará períodos de inestabilidad, pudiendo concretarse lluvias débiles o lloviznas intermitentes. También se prevé un importante descenso de las marcas térmicas que provocará heladas intensas.

Por
Pronóstico para el martes 3 de julio.

Pronóstico para el martes 3 de julio.

02deJuliode2018a las15:00

Resto del día

El avance de un sistema frontal frío seguirá provocando el desarrollo lloviznas aisladas e intermitentes. Los acumulados serán escasos, y la mayor actividad se concentrará sobre el norte de  Entre Ríos. Las condiciones tienden a mejorar con el transcurso de la tarde, permitiendo y avance de una masa de aire frío y seco que desplazará las precipitaciones hacia el norte argentino.

Martes

Las lluvias y tormentas se ubicarán sobre la franja norte del país, especialmente sobre las provincias de Formosa, Chaco, parte norte de Corrientes y Misiones. No se descartan algunos eventos aislados sobre la provincia de Salta. En cuanto a la franja central, sólo podrían desarrollarse algunos chaparrones sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, sobre la zona cuyana también se observarán algunas precipitaciones, aunque los fenómenos serán débiles y de manera aislada. Mientras tanto, sobre el sur del Litoral, Uruguay y sur de Brasil se prevén condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y muy bajas térmicas.

Miércoles

Se espera que las condiciones se presenten relativamente estables en la mayor parte del país, pero con un resto de humedad importante sobre la región pampeana, lo que mantendría un cielo mayormente nublado, especialmente sobre el norte de La Pampa, sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires. Mientras tanto, sobre la zona cordillerana de toda la región de Cuyo, se prevé el desarrollo de precipitaciones en forma de nevadas de moderada a fuerte intensidad, que abarcará desde San Juan hasta la provincia de Río Negro inclusive. Los eventos más fuertes se esperan para Mendoza. Por otra parte, sobre el norte argentino, todavía quedará un resto de inestabilidad, producto de la permanencia del sistema frontal frío, que provocará algunas lluvias y tormentas en forma aislada sobre el norte de la provincia de Corrientes y Misiones, junto con el este de Formosa y Chaco.

Jueves

La mayor actividad de precipitaciones estará vinculada con las nevadas de la zona cordillerana de la región cuyana y del norte patagónico. Los eventos más significativos se observarán nuevamente sobre la provincia de Mendoza, pero también se extenderán sobre la provincia de Neuquén, con fenómenos moderados. Por otro lado, sobre la franja centro y norte de la Patagonia, se observarán algunas precipitaciones débiles y en forma aislada, especialmente sobre Chubut y el oeste de Río Negro. En tanto, sobre el centro del país, seguirá presente la masa de aire frío y seco, pero en general irá perdiendo fuerza, por lo que las marcas térmicas seguirán aumentando. Sobre Córdoba, norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero se observará abundante nubosidad, neblina y bancos de niebla.

Viernes

Volverán las condiciones de tiempo inestable a la mayor parte del país, especialmente concentrada sobre la porción central, pero también abarcando un importante sector de la Patagonia. La única zona que todavía quedará exenta de precipitaciones, será la franja norte del país, en donde se observará un moderado ascenso de las marcas térmicas y un aumento importante de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. En la franja central del país, se prevé el desarrollo de lluvias, chaparrones y algunas tormentas de variada intensidad, que dejarán acumulados moderados para la época del año. Los mayores registros se prevén para la provincia de Buenos Aires, mientras que, en menor medida, se observarán precipitaciones en La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte patagónico. Cabe destacar que todavía se observarán nevadas importantes sobre la zona cordillerana de la región de Cuyo.

Fin de semana

Se espera que las precipitaciones se vayan trasladando hacia el norte, por lo que durante el sábado se observarán sobre el Litoral argentino y el domingo se ubicarán sobre la zona del NEA. Mientras tanto, sobre la provincia de Buenos Aires, a lo largo de todo el fin de semana, se registrarán algunos chaparrones costeros, tanto sobre el sur como sobre el este de la provincia. Mientras tanto, sobre la región cordillerana de la zona de Cuyo, se observarán algunas nevadas aisladas, aunque las mismas irán perdiendo intensidad y se irán acotando cada vez más a sectores más pequeños, abarcando sólo a la provincia de Mendoza.

Temas en esta nota

Seguí leyendo