Comienzan períodos inestables que alternan con el frío
La semana presentará períodos de inestabilidad, pudiendo concretarse lluvias débiles o lloviznas intermitentes. También se prevé un importante descenso de las marcas térmicas que provocará heladas intensas.
Resto del día
El avance de un sistema frontal frío seguirá provocando el desarrollo lloviznas aisladas e intermitentes. Los acumulados serán escasos, y la mayor actividad se concentrará sobre el norte de Entre Ríos. Las condiciones tienden a mejorar con el transcurso de la tarde, permitiendo y avance de una masa de aire frío y seco que desplazará las precipitaciones hacia el norte argentino.
Martes
Las lluvias y tormentas se ubicarán sobre la franja norte del país, especialmente sobre las provincias de Formosa, Chaco, parte norte de Corrientes y Misiones. No se descartan algunos eventos aislados sobre la provincia de Salta. En cuanto a la franja central, sólo podrían desarrollarse algunos chaparrones sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, sobre la zona cuyana también se observarán algunas precipitaciones, aunque los fenómenos serán débiles y de manera aislada. Mientras tanto, sobre el sur del Litoral, Uruguay y sur de Brasil se prevén condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y muy bajas térmicas.