Los valores de la soja no encuentran piso en Chicago
La semana arranca con grandes bajas para las commodities, que llevan a la soja a valores no vistos desde el 2008 mientras que en el caso del maíz a mínimos no vistos en los últimos 7 meses.
Existió una gran liquidación de fondos motorizado por los buenos pronósticos para Estados Unidos y los conflictos comerciales que no merman.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Arranca la semana con bajas en CBOT que llevan a la posición disponible a un valor de cierre no visto desde el año 2008.
Los factores bajistas que llevaron a la liquidación de fondos es que se acerca el 6 de julio, fecha en que China impondrá aranceles a EE.UU y parece no haber marcha atrás. Esto llevaría a un retroceso en las exportaciones norteamericanas y así un incremento de los stocks.
Además los cultivos en EE.UU están en muy buenas condiciones, aunque para el reporte de condición de los cultivos se espera que la condición buena a excelente se encuentre en 72% (-1% de la semana pasada). Esto es un excelente comienzo de campaña.
Maíz
Los futuros de maíz finalizaron la sesión en terreno negativo, con valores no vistos en los últimos 7 meses.
El motivo son las tensiones comerciales con los paises importadores China y México.
Además los cultivos se espera que se encuentren el 76% en condiciones buenas y excelentes, 1% por debajo de la semana pasada, aunque cercano a los máximos históricos.