Rebote técnico en Chicago tras las bajas de ayer

El mercado de Cbot opera con una pequeña alza en soja tras la caída del precio este lunes. Por su parte el maíz y el trigo operan con importantes alzas.

Por
03deJuliode2018a las09:25

Se observan leves variaciones para la soja en Chicago mientras que el maíz y el trigo operan con importantes alzas. Esto se debe a una recuperación técnica tras las bajas registradas en los últimos días que llevaron los precios de la soja y el maíz a niveles mínimos.

Las buenas condiciones climáticas en el Midwest en momentos en los que los cultivos empiezan a atravesar el periodo crítico de polinización y floración continúa siendo un elemento de peso sobre los precios. Ayer salió publicado el informe de los cultivos de EE.UU. Tanto para la soja como para maíz los cultivos están en condiciones muy buenas, especialmente considerando los promedios históricos.

El otro factor que pesó sobre los precios de los granos en las últimas ruedas es el conflicto comercial observado entre China y EE.UU. ya que se espera que tenga efecto en las exportaciones norteamericanas.

A nivel local el mercado se muestra expectante por los resultados de la reunión entre la Mesa de Enlace y el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Entre los puntos más importantes que se tocarán durante en la reunión se destacan el acceso al crédito, impuestos, retenciones, costos, importaciones y Ley de Semillas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo