Pelegrina: "El camino es este"

Durante el lanzamiento de una nueva edición de la Expo Rural, el presidente de la SRA analizó el presente del sector y del país, mas allá del humor político.

Por |
03deJuliode2018a las14:50

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición de la Exposición Rural, a pocos días de su inicio. Agrofy News aprovechó la cita para dialogar en exclusiva con el dirigente que asegura que "tenemos mucho para hacer, no solo venderle materias primas al mundo, sino la capacidad de vender servicios, paquetes tecnológicos, y queremos que Palermo se transforme en este centro de negocios potente". 

Asimismo, sobre el humor socio político que atravesará esta edición numero 132 de la muestra, Pelegrina se muestra optimista, y afirma: "Estamos en momentos de turbulencias en la macro economía que trae dudas. Pero tenemos que solicitar de quienes nos gobiernen ese contexto, teniendo claro que el camino emprendido por una administración que ve al campo como un aliado, que ve que el modelo que pretende de desarrollo para el país. Veo un humor de trabajo, constancia, permanencia, que los productores tenemos y lo seguiremos haciendo, adaptándonos a estas circunstancias con buenas señales. Ese será el ánimo de este Palermo".

Para profundizar en el tema, el mandamás de la Sociedad Rural explica: "Desde el campo nos genera oportunidades para consolidar a las economías regionales y su visión exportadora tan necesaria y oportunidades de adaptarnos a las realidades de nuestros costos, que se ve claramente con la siembra de trigo".

Pelegrina además adelantó la posición de la Mesa de Enlace ante los contactos que mantiene con el Gobierno Nacional: "Vamos unidos con la misma posición. Lo hemos trabajado hace unas semanas y tenemos que recibir las señales que están claras y que el camino es este. Lo que queremos es conversar y mirar en común con el presidente este crecimiento de Argentina de la mano del campo". 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo