Nublado y frío por lo menos hasta el lunes

La franja central del país, especialmente sus extremos este y oeste, presentará nubosidad y bajas marcas térmicas.

Por
Pronóstico para el viernes 6 y sábado 7.

Pronóstico para el viernes 6 y sábado 7.

05deJuliode2018a las16:21

Viernes 6

Dominaría el tiempo nuboso sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Se presentarían lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y en zonas cordilleranas de Cuyo probabilidad de lluvias y nevadas Sobre la región patagónica, dominarían los vientos moderados del sector noreste con nubosidad en aumento, paulatino ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región.

Sábado 7

Ingresaría otro pulso de aire frío sobre la porción centro acompañado por vientos del sector sur, precipitaciones sobre el centro-este y zonas cordilleranas de Cuyo; se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas sobre el oeste. En la Patagonia, se espera tiempo nuboso con vientos que rotarán al sudeste y probables lluvias y nevadas sobre el noreste patagónico junto con el ingreso de aire polar desde extremo sur.

Domingo 8 

Sobre el centro-este y norte del país habría lluvias y chaparrones aislados acompañados por vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo ingresaría una masa de aire muy frío con vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas junto con cielo mayormente despejado. Sobre la mayor parte de la Patagonia, dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con altas presiones sobre la mayor parte de la Patagonia.

Lunes 9

Sobre la mayor parte del centro y norte del país se espera nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas mínimas. Podría registrarse tiempo inestable sobre Corrientes y Misiones. Sobre la Patagonia centro y norte se prevé nubosidad variable con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego habría nubosidad en aumento con vientos intensos del noroeste, ascenso de la temperatura y probabilidad de lluvias sobre el extremo sur.

Temas en esta nota

Seguí leyendo