Nuevo Plan de Contingencia para Síndrome Porcino

Agroindustria reunió en un Seminario Internacional a especialistas dedicados a la transmisión, prevención y control del Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).

Argentina es uno de los pocos países libres de PRRS en la región.

Argentina es uno de los pocos países libres de PRRS en la región.

09deJuliode2018a las10:00

Argentina tiene desarrollo para el Plan de Contingencia para el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS). En el Seminario Internacional realizado en el Ministerio de Agroindustria, investigadores de destacada trayectoria científico-académica explicaron sobre aspectos de transmisión, prevención y control del Síndrome PRRS y brindaron herramientas en el marco de la puesta en marcha del Plan de Contingencia elaborado por Senasa.

Durante la apertura el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, enfatizó que la elaboración del Plan de Contingencia para el PRRS “se trata de un paso importante, estamos trabajando para replicarlo en otros sectores de la producción pecuaria. Con las provincias vamos a trabajar este Plan en la agenda del Consejo Federal Agropecuario a mediados de julio. Es un tema de agenda positiva con vistas a la apertura de mercados, que lleva beneficios al darle sustentabilidad al negocio porque brinda apoyo para mantener nuestro estatus sanitario, como fue también la novedad de la declaración de Argentina libre de peste porcina clásica por la OIE“.

Ante un auditorio colmado, Troncoso explicó que “este tipo de políticas es parte de la agenda que tenemos en la Subsecretaría de Ganadería junto con el Senasa porque trabajar en prevención y comprensión de cómo tenemos que responder ante determinada situación es uno de los ejes claves ante la aparición de enfermedades productivas que afectan a los mercados a nivel mundial. La diferencia está en qué hacemos el día antes y el día después en caso que el virus aparezca en nuestro país”.