CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 12°

Lluvia

viernes 20
Estado clima
|

Mejorando

sábado 21
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

Mercado de granos

EEUU sube la apuesta en la guerra comercial y la soja baja fuerte

El mercado de Chicago opera con bajas en las commodities producto de los aranceles que impuso Donald Trump a un conjunto de productos chinos.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • eeuu sube apuesta guerra comercial y soja baja fuerte

Tras la escalada en la guerra comercial entre China y EE.UU. las commodities en general operan en baja. En el día de ayer el presidente de EE.UU. anunció que impondrá aranceles del 10% a un conjunto de productos de origen chino valuados en alrededor de 200.000 millones de dólares. Ante este anuncio, China señaló que responderá adoptando medidas similares.

El mercado está comenzando a evaluar cómo podría el gigante asiático suplantar la oferta de poroto de soja norteamericano. En este sentido, fuentes oficiales de China señalaron que podrían importar otras oleaginosas, tales como girasol o colza, e incrementar las compras al exterior de harinas oleaginosas.

Las buenas condiciones climáticas observadas en el Midwest norteamericano brindan presión sobre los precios de los granos. Según el último informe del USDA, el 80% del trigo de primavera y el 75% del maíz se encuentran en condición buena a excelente.

En Argentina, el incremento del número de buques en los puertos está brindando algo de alivio a la logística dado que los exportadores pueden dar más cupos. Por su parte, la oficina de riesgo agropecuario señaló que han aumentado las probabilidades de que se observe el fenómeno del Niño hacia finales del invierno, lo que sería beneficioso para la siembra del maíz.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro