Chicago cerró con fuertes bajas en medio de la escalada del conflicto comercial

El mercado de Chicago operó con importantes bajas debido a los mayores temores sobre una escalada en el conflicto comercial que mantiene Estados Unidos con China.

China anunció que tomará nuevas medidas para responder a las mayores barreras para exportar a Estados Unidos.

China anunció que tomará nuevas medidas para responder a las mayores barreras para exportar a Estados Unidos.

11deJuliode2018a las16:44

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja volvieron a caer a niveles mínimos históricos en la rueda de Chicago por los temores a una nueva escalada en el conflicto comercial entre EE.UU. y China.

El presidente de EE.UU. anunció ayer por la tarde que impondrá aranceles del 10% a un conjunto de productos chinos valuados en 200.000 millones de dólares.

Por su parte, China señaló que responderá a las nuevas medidas adoptadas por EE.UU. Fuentes oficiales de China no descartan aplicar medidas para-arancelarias contra las importaciones de origen norteamericano.

Las buenas condiciones climáticas observadas en el Midwest de EE.UU. pesaron también sobre el precio de la oleaginosa.

El mercado está a la espera del informe del USDA de julio que será publicado mañana. Se especula con que el USDA revisará las exportaciones de soja de EE.UU. como consecuencia del conflicto comercial que mantiene con China.

Maíz

Los futuros de maíz se mostraron en baja en Chicago presionado por las expectativas de que este año EE.UU. observe una excelente producción.