Continúan las condiciones hídricas óptimas para el trigo

Las reservas hídricas se presentan óptimas, aunque algo excesivas en el este de Entre Ríos y este de Buenos Aires.

11deJuliode2018a las17:16

Desde CCA informaron que las reservas de humedad no experimentan grandes cambios a gran escala. Con lluvias del orden de los quince milímetros durante el fin de semana largo sobre la provincia de Buenos Aires, reaparecieron los excesos, mientras que en el resto de la región pampeana y el norte del país, las lloviznas o los altos valores de humedad en las capas bajas, facilita que los suelos no pierdan reservas. Se espera que la semana transcurra sin que se vea afectado este patrón dominante.

Por su parte, la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agroindustria, aclaró que a pesar de que las lluvias no fueron importantes (sólo localmente en la zona La Plata-Dolores, en la provincia de Buenos Aires), se observa un aumento en el área afectada por almacenajes excesivos en el este de Entre Ríos y sur y sudeste bonaerenses. Esto se debe a que las reservas se hallaban ya muy cercanas a capacidad de campo, el consumo ha sido mínimo en la semana, y los pocos milímetros de lluvia registrados generaron excesos temporarios.

La zona núcleo no presenta cambios significativo, permaneciendo los niveles de humedad en lotes de trigo en niveles adecuados a óptimo, con excedentes locales mayormente sobre el noreste de Buenos Aires.