Qué valor tiene la carne argentina para el máximo comprador a nivel mundial

China es el principal importador de producto cárnico y representa un gran mercado para Argentina. Por su parte la población oriental destaca la salubridad y sabor del alimento y prioriza conocer el origen.

12deJuliode2018a las10:12

El país asiático es uno de los principales compradores de carne vacuna del país. “Hoy China representa más del 50% de nuestras exportaciones, por eso es muy importante estudiar el mercado para diseñar estrategias nos permitan no solamente aumentar las ventas destinadas a la industria sino comenzar a posicionarnos como carne de alta calidad con un mejor precio”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

El mercado chino es un sector en crecimiento, la población consume seis kilos anuales de carne vacuna y aseguran que para 2027 esa cifra pasará a 8,1 kilos de carne. Este dato destaca la importancia de atender el mercado oriental, ya que demandarán una cantidad que no podrán autoabastecer. 

Michael Boddington, especialista australiano aseguró que el consumidor es muy complejo y diverso, y el crecimiento de la economía está promoviendo cambios vertiginosos en las tendencias de la alimentación, con mayor demanda de proteínas rojas.

Por su parte en el mercado chino coexisten sistemas de comercialización tradicionales (en los que se vende carne “caliente”, casi sin cadena de frío) con una creciente venta en grandes supermercados y el “boom” del comercio electrónico, al tiempo que presenta diferencias culturales y gastronómicas muy mercadas en las diferentes regiones del país.