CLIMA
Rosario
sábado 15
Estado clima
14° | 27°

Nublado parcial

domingo 16
Estado clima
17° | 30°

Lloviznas aisladas

lunes 17
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

Hacienda

Qué valor tiene la carne argentina para el máximo comprador a nivel mundial

China es el principal importador de producto cárnico y representa un gran mercado para Argentina. Por su parte la población oriental destaca la salubridad y sabor del alimento y prioriza conocer el origen.

Por Agrofy News

  • que valor tiene carne argentina maximo comprador nivel mundial

El país asiático es uno de los principales compradores de carne vacuna del país. “Hoy China representa más del 50% de nuestras exportaciones, por eso es muy importante estudiar el mercado para diseñar estrategias nos permitan no solamente aumentar las ventas destinadas a la industria sino comenzar a posicionarnos como carne de alta calidad con un mejor precio”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

El mercado chino es un sector en crecimiento, la población consume seis kilos anuales de carne vacuna y aseguran que para 2027 esa cifra pasará a 8,1 kilos de carne. Este dato destaca la importancia de atender el mercado oriental, ya que demandarán una cantidad que no podrán autoabastecer. 

Michael Boddington, especialista australiano aseguró que el consumidor es muy complejo y diverso, y el crecimiento de la economía está promoviendo cambios vertiginosos en las tendencias de la alimentación, con mayor demanda de proteínas rojas.

Por su parte en el mercado chino coexisten sistemas de comercialización tradicionales (en los que se vende carne “caliente”, casi sin cadena de frío) con una creciente venta en grandes supermercados y el “boom” del comercio electrónico, al tiempo que presenta diferencias culturales y gastronómicas muy mercadas en las diferentes regiones del país.

De acuerdo a un estudio difundido por el Ipcva, el mercado cárnico de China es dominado por el cerdo, que representa el 50 por ciento de las ventas. Luego sigue la carne vacuna con el 43 por ciento. Y en este ese contexto, la carne de vaca comienza a ser vista como proteína de muy alto valor.

Por su parte  el 50% de los encuestados en las ciudades más grandes consumen carne una o dos veces por semana, mientras que en las más pequeñas sólo lo hace el 38%. 

que valor tiene carne argentina maximo comprador nivel mundial

Consumidores

“China es una tierra de oportunidades para la carne argentina”, sostuvo Boddington. “Los chinos son muy curiosos, y están abiertos a conocer nuevos países, nuevas experiencias gastronómicas, y un 64% de los encuestados en supermercados aseguró que le gustaría probar la carne argentina”.

Según el informe de IPCVA, el 60% de los encuestados conocen el origen del país de los productos de carne que compran y el 75% cree que el país de origen de la carne “es muy importante”.

Asimismo, la mayoría de los encuestados aseguró que los principales atributos a la hora de elegir carne son la “salubridad” y el “sabor”, dos aspectos sobre los que la Argentina tiene sobradas condiciones como para posicionarse.

Por su parte el 86% de los entrevistados ha oído hablar de la Argentina como país, un 23% ha tenido la experiencia de consumir vino argentino, y un 60% de los encuestados conocen a la Argentina por la selección de fútbol. En tanto, de los entrevistados, sólo el 18% probó carne argentina aunque al 64% de ellos le gustaría probarla.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro