La soja retoma la senda bajista luego del informe del USDA de Julio

Tras la recuperación técnica observada ayer, los futuros de maíz y soja volvieron a cotizar en baja durante la rueda nocturna de Chicago.

Por
13deJuliode2018a las10:23

Como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el USDA revisó a la baja los niveles de exportación de poroto de soja norteamericana lo que llevó a mayores niveles de stocks finales para la próxima campaña. Al mismo tiempo el organismo recortó las cifras de importaciones de poroto por parte de China en alrededor de 8 mill.tt.

En el caso del maíz, el mercado se mostró sorprendido ayer tras el recorte observado en la estimación de stocks finales para la campaña 2018/19 en EE.UU. El USDA revisó al alza los niveles de exportaciones de cereal de este país. Si bien el USDA revisó al alza su estimación de producción de maíz para EE.UU., la misma resultó menor a lo esperado por el mercado.

Para nuestro país, la Bolsa de Cereales señaló que la cosecha de maíz muestra un avance del 70,6% con una producción estimada hasta ahora en 32 mill.tt. Para el trigo, con un avance del 87,2% de la siembra, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que la producción del cereal podría alcanzar este año 20 mill.tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo